Motivos porque se puede retrasar la menstruación

martes 25 de octubre de 2011 - 06:06 p.m. 3301
Ads Relacionados

Existen varios factores que pueden ocasionar un retraso en nuestro periodo, incluso podemos creer que estamos embarazadas y puede que sintamos los síntomas por el temor de que haya sucedido algo.

Motivos porque se puede retrasar la menstruación

Por lo general el retraso de la menstruación es vinculado con síntomas de embarazo, no obstante esto no es el único motivo, En este caso en particular lo más recomendable es que se realice un test de embarazo para aclarar dudas.

En el caso de la pubertad la menstruación en las jovencitas por lo general no es regular, esto se debe a que su cuerpo recién se está amoldando a los cambios.

Con el pasar de los años el cuerpo de las jovencitas comienza a acostumbrarse a estos cambios y el periodo de menstruación se empieza a regular de forma natural, sin embargo puede que en algunos casos esto no se pueda regularizar aunque es muy poco probable.

Un factor que puede retrasar el periodo de menstruación es el exceso de ejercicio físico, también el estar en contaste nerviosismo emocional u estrés puede ocasionar un retraso. Otro aspecto que puede ocasionar este problema es la falta y hierro, cambios bruscos en el clima, esto puede ocasionar consecuencias mayores como tumores o quistes en los ovarios, aunque estos dos últimos dos problemas presentan otros tipos de síntomas.

En el caso que usted sea una mujer con ya varios años desde su primera menstruación y los retrasos aun no se han regularizado lo más recomendable es acudir a un ginecólogo, este nos podrá entregar una respuesta certera y nos proporcionará una solución para este problema.


 
 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Eres regular o eres irregular...?