Recetas caseras para la piel grasosa

viernes 22 de julio de 2011 - 06:55 p.m. 1422
Ads Relacionados

Te ha pasado que al salir de casa tu piel se ve limpia, sin brillos y el maquillaje espectacular, pero con el paso de las horas tu maquillaje se corre, se oxida y comienzas a ver como tu rostro se ve brillante

Recetas caseras para la piel grasosa

La única solución que encuentras es limpiar tu rostro y volver a maquillarlo para eliminar el brillo?, pues tienes piel grasa y por esta razón tu maquillaje se oxida y además comienzas a ver como las espinillas y los granitos aparecen son control.

Si lo que deseas es encontrar una manera natural de combatir el cutis grasoso estos sencillos consejos naturales te ayudarán a eliminar el brillo y la piel grasa.
10 recetas caseras para combatir la piel grasosa:

1. Mascarilla de huevo
Necesitas arcilla tamizada y una clara de huevo. Para preparar esta mascarilla debes mezclar la clara de huevo con la arcilla hasta formar una solución cremosa, aplica esta mezcla sobre el rostro limpio y deja sobre la piel hasta que se seque completamente, recuerda no realizar movimientos bruscos con el rostro cuando tengas esta mascarilla en el rostro ya que pueden quedar arrugas. Retira con abundante agua fría y luego aplica un tónico y tu crema humectante para piel grasa.

2. Crema exfoliante de piña
Necesitas un trozo de piña, una cucharada de sal y agua tibia. Para preparar esta crema debes aplastar la piña hasta que quede como una especie de puré y mezclarla con la cucharada de sal y un poco de agua tibia, hasta formar una preparación cremosa, aplica la mezcla en el rostro y realiza suaves movimientos circulares haciendo énfasis en las zonas en las que más se acumula la grasa y las espinillas, como en la frente, nariz y quijada. Retira con abundante agua fría.

3. Agua de rosas
Este es un tónico que funciona en todo tipo de piel, sin embargo las mujeres con acné y piel grasosa pueden usarla después de limpiar su rostro y verás como se van cerrando tus poros y la producción de grasa irá disminuyendo. Puedes conseguirla en las farmacias o prepararla en tu casa de esta forma, lo que necesitas es pétalos de rosa y colocarlos en un recipiente con agua mineral dejando hervir por varios minutos. Deja enfriar y aplica todas las noches con la ayuda de un algodón.

4. Crema de zanahoria
Para hacer esta crema necesitas tres zanahorias y dos cucharadas de miel. Cocina las zanahorias hasta que queden bien blandas y deja enfriar por un momento, luego debes hacer un puré con ellas e incorporar las dos cucharadas de miel revolviendo muy bien hasta formar una pasta cremosa. Aplica la crema en todo el rostro y deja actuar por 15 minutos y retira finalmente con abundante agua fría. Realiza este tratamiento dos veces por semana y notarás los resultados.

5. Mascarilla de pan y leche
Cuando tienes la piel grasa por lo general ves como aparecen las espinillas o puntos negros inevitablemente en tu rostro, esta mascarilla te ayudará a combatir estas molestas erupciones. Necesitas calentar un poco de leche y mezclar un trozo de pan con la leche tibia, hasta formar una solución cremosa. Aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos, retira con agua fría.

6. Mascarilla de cebolla
Licua una cebolla redonda y agrégale dos cucharadas de miel, aplica en las mañanas y retira con agua fría. Obviamente esta mascarilla te dejará un desagradable olor a cebolla por lo que es mejor que la realices cuando sepas que no saldrás de casa.

7. Loción astringente de sal
Para obtener este tónico, llena una botella que tenga rociador, con agua templada y una cucharadita de sal, agítala bien para mezclarla y aplícala sobre tu rostro en la mañana y en la noche dando suaves golpecitos. Esta loción te permitirá mantener la piel limpia y libre de impurezas.

8. Mascarilla de yogurt
El yogurt descremado es ideal para limpiar rostro y cuello. Debes aplicar el yogurt todos los días y dejar actuar por 10 minutos. Retírala con abundante agua. También puedes hacerlo con leche.

9. Alimentación adecuada
Es recomendable consumir abundante agua, frutas y verduras; además, evita los alimentos altos en grasa y calorías. Este simple consejo te servirá para lucir una piel más sana y libre de imperfecciones.

10. Agua con limón
Un secreto natural para disminuir la grasa de la piel es tomar diariamente un vaso con agua y jugo de limón, a las pocas semanas notarás que tu rostro luce más iluminado y radiante. Si sufres de gastritis no realices este remedio.
"recetas caseras para la piel grasa"


 
 

¿Tienes la piel grasosa..?